top of page
Buscar
  • arturolarena

2023 Signus y EFE renuevan su beca de periodismo ambiental que alcanza su novena edición

Actualizado: 5 abr 2023


Madrid, 1 feb (EFEverde).- La presidenta de EFE, Gabriela Cañas, y el director general de Signus Ecovalor, Gabriel Leal, han suscrito este miércoles la renovación del acuerdo entre ambas entidades para la especialización en información ambiental mediante la convocatoria de una beca de nueve meses, que este año ha llegado a su novena edición.

Cañas y Leal han coincidido en destacar los buenos resultados alcanzados en esta iniciativa que, hasta ahora, ha permitido que estudiantes de Ciencias de la Información o Periodismo se especialicen en información ambiental en la Dirección de Medio Ambiente y Ciencia de EFE y en la plataforma EFEverde.com.

La beca de especialización en información ambiental, transición ecológica y economía circular está impulsada por Signus y EFE a través de EFEescuela y se convocó por primera vez en 2013.

En la presente convocatoria ha sido seleccionado el madrileño David Vargues Vara, graduado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y que cursa en la actualidad un Máster en Investigación en Periodismo en el mismo centro universitario.

El trabajo presentado por David Vargues fue el elegido por el jurado de periodistas profesionales integrado por la responsable de comunicación de Signus, Isabel López-Rivadulla, el director de EFEverde, Arturo Larena, y su adjunto en el equipo, Pedro Pablo García May, que han asistido a la firma junto con el director de EFEescuela, Carlos Gosch.

La beca tiene una duración de nueve meses, está dotada con una bolsa de estudios de 5.400 euros en conjunto y permite adquirir experiencia práctica en la Dirección de Medio Ambiente y Ciencia, una de las cinco direcciones informativas de EFE.




Objeto de alto interés

Según el estudio 'Valores, actitudes y conducta medioambiental de los españoles' de la Fundación BBVA (diciembre de 2021), "los temas medioambientales constituyen un objeto de alto interés" y son, junto a la investigación científica, la salud y la educación, "las principales áreas respecto a las que se demanda un incremento del gasto público".

Además, "el medio ambiente ha ganado terreno entre los temas de interés y preocupación de los españoles, hasta el punto de convertirse en motivo de conversación cotidiana con amigos y familiares". EFEverde

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page