top of page
Buscar
  • arturolarena

Arturo Larena premio de periodismo del Club Español de la Energía / Junio 2024




El periodista ambiental y director de EFEverde.com, Arturo Larena, ha sido galardonado con el premio EDP Infraestructuras Energéticas Sostenibles, otorgado por el Club Español de la Energía (Enerclub).


Larena ha recibido el premio de manos de la directora de Medioambiente, Sostenibilidad, Innovación y Cambio Climático de EDP, Yolanda Fernández.

El jurado reconoce el periodismo responsable y comprometido con la transición energética y la sostenibilidad como una de las señas de identidad profesional de Arturo, ha indicado la conductora del acto, la periodista Mara Torres.

"Su nombre quizá no sea reconocido para el gran público, es lo que tiene el trabajo en agencias. Pero su principal proyecto profesional, EFEverde.com es sin duda una referencia para empresas y periodistas no sólo en España, sino en todo el ámbito de influencia de la agencia EFE".

El propio Larena reconoce en su biografía en redes sociales que le apasiona promover la educación y la concienciación ambiental y ha participado en diversas iniciativas y proyectos para apoyar esta misión, comentó Torres


El jurado es consciente de ese entusiasmo con el que impulsa informaciones relacionadas con la transición energética, con las infraestructuras sostenibles y con la educación ambiental, ha señalado.




Los premiados de esta edición, según orden de entrega, han sido: Jacob Petrus, RTVE; Susana Criado, Radio Intereconomía; José Luis García Cano, El Español; Pilar Blázquez, La Vanguardia; Beatriz Couce, La Voz de Galicia; Clara Pinar, 20 Minutos; Paco Baeza, Europa Press; Arturo Larena, Efeverde; José María Camarero, Colpisa; y Carlos Drake, Expansión


Miguel Arias Cañete ha recibido el Premio Energía y Sociedad Victoriano Reinoso, entregado por la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, del ministerio para laTransición Ecológica y el Reto Demográfico, y por el presidente del Club Español de la  Energía, Mario Ruiz-Tagle

Lista completa de galardonados en la XXXIV Premios de la Energía

Premio Energía Eléctrica, entregado a Jacob Petrus, de RTVE. Patrocinado por Aeléc, la Asociaciónb  de Empresas de Energía Eléctrica, ha sido entregado por su presidenta, Marina Serrano.

Premio Nuevos Vectores Energéticos, otorgado a Susana Criado, de Radio Intereconomía.  Patrocinado por Sedigas, la Asociación Española del Gas, le ha entregado el galardón su presidente, Joan Batalla.

Premio Energía del Futuro, otorgado a José Luis García Cano, de El Español. Patrocinado por  Repsol, el premio ha sido entregado por Juan Abascal, director general de Transformación Industrial y Economia Circular de Repsol.

Premio Sostenibilidad Energética, para Pilar Blázquez, de La Vanguardia. Patrocinado por Naturgy, le ha entregado el premio Jordi García Tabernero, director general de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Naturgy.

Premio Energías Renovables, concedido a Beatriz Couce, de La Voz de Galicia. Patrocinado por  Endesa, ha hecho entrega del galardón su director general de Relaciones Institucionales yRegulación, José Casas.

Premio Energía Competitiva y Sostenible, entregado a Clara Pinar, de 20 Minutos. Patrocinado por  Appa Renovables, ha recibido el premio de manos de su presidente, Santiago Gómez.

Premio Economía Circular, concedido a Paco Baeza, de Europa Press. Patrocinado por Cepsa, ha sido entregado por Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa.

Premio Infraestructuras Energéticas Sostenibles, concedido a Arturo Larena, de Efe Verde. Patrocinado por Edp, ha hecho entrega del premio su directora de Medioambiente, Sostenibilidad, Innovación y Cambio Climático, Yolanda Fernández.

Premio Mejor Iniciativa con Impacto en el Ciudadano concedido a José María Camarero, de Colpisa. Patrocinado por Iberdrola, recibe el premio de manos de Patxi Calleja, director deRegulación de España de Iberdrola.

Premio MultiEnergías a Carlos Drake, de Expansión. Patrocinado por TotalEnergies, ha entregadoel galardón Javier Sáenz de Jubera, presidente de Totalenergies.

Premio Energía y Sociedad. Victoriano Reinoso a Miguel Arias CañeteEste galardón se entrega como reconocimiento a una personalidad por su extensa y dilatada trayectoria profesional y su contribución al sector energético. En esta edición, el premio ha sidoconcedido, con el unánime reconocimiento de los socios de Enerclub, a Miguel Arias Cañete. La  secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el presidente de Enerclub, Mario Ruiz-Tagle, han entregado este galardón.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page