top of page
Buscar
  • arturolarena

Periodismo para proteger los bosques y contra los incendios forestales

Actualizado: 28 ene


En octubre de 2020 participe en el foro de periodismo ambiental de la agencia de noticias turca Anadolú y junto con los CEO de otras tres agencias del Mediterráneo suscribimos un acuerdo para impulsar la protección de los bosques y la información frente a los incendios forestales. La firma fue con el director genera de Anadolú (Turquía) Serdar Karagoz, el presidente director general de la griega AMNA, Amilios Perdikaris, el CEO de la italiana ANSA, Stefano de Alessandri.

Esta es la nota que salió:

Cuatro agencias de noticias del Mediterráneo firman una declaración para proteger bosques y contra los incendios forestales.

Estambul (Turquía), 20 oct (EFEverde).- Cuatro agencias de noticias de la cuenca mediterránea han suscrito este jueves una declaración para la protección de los bosques y frente a los incendios forestales. El acuerdo ha sido rubricado por el director genera de Anadolú (Turquía) Serdar Karagoz, el presidente director general de la griega AMNA, Amilios Perdikaris, el CEO de la italiana ANSA, Stefano de Alessandri y el director de Medio Ambiente y Ciencia de EFE y EFEverde, Arturo Larena, en representación de la presidenta de la agencia Gabriela Cañas.

En la declaración las cuatro agencias muestran su intención de colaborar en la cobertura de noticias sobre bosques e incendios forestales, un fenómeno creciente a consecuencia del cambio climático.

El documento fue suscrito al final del primer foro ambiental organizado por la Agencia Anadolú, en el que han participado más de una veintena de oradores del mundo de la conservación, la ciencia y la empresa, junto a directivos de agencias de noticias.

El encuentro fue clausurado por la primera dama de Turquía Emine Herdogan, impulsora de la iniciativa Residuo Cero, quien se refirió a la importancia de incrementar la información periodística sobre medio ambiente y crisis climática, que "amenaza a toda la humanidad".

"Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad frente a la crisis climática, que es el problema común de la humanidad. Doy mucha importancia a la creación de un lenguaje global sobre el medio ambiente a través de los medios de comunicación", aseguró.

El congreso se cerró con la entrega de sendas distinciones de Anadolú, de manos de la primera dama, al ex director del PNUMA y actual director de Cinturón Verde, Eric Soldhein y a Arturo Larena como reconocimiento a la labor pionera de EFE en información medioambiental, simbolizada en una creación realizada con partes recicladas de metal de vehículos usados con el que el artista Mustafá Orhun ha recreado una cámara fotográfica en el marco del proyecto Zero Wate, que impulsa Emine Erdogán. EFEverde mac-al/pss

Serdar Karagöz (Anadolú): Cambiar la narrativa climática y ambiental no es una opción, es nuestra responsabilidad

La agencia Anadolú celebra un foro con el que impulsar la narrativa y el periodismo ambiental para un mundo mejor

El Foro Ambiental de Estambul pide más sensibilización y periodismo ambiental para prevenir los desastres

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page