Buscar
  • arturolarena

Entre #los100latinos más influyentes...

... y comprometidos con la acción climática.




Que te incluyan en la lista de los 100 latinos más comprometidos e influyentes frente a la crisis climática resulta una sorpresa agradable y cuando ocurre por segundo año consecutivo te sirve para confirmar que el periodismo ambiental empieza a cobrar cada vez más fuerza. Máxime al ser un periodista de agencia y por lo tanto realizar un trabajo mucho más anónimo.


Supone, no obstante, una gran responsabilidad que anima y ayuda a seguir trabajando. No en vano, ver tu nombre junto a 15 personalidades españolas como la vicepresidenta Teresa Ribera, Joaquín Araújo, Penélope Cruz, Alejandro Sanz, Javier Bardem o Macaco, produce un cierto vértigo.


Por eso me siento honrado por formar parte de una lista en la que figuran el Papa Francisco I, el secretario general de las Naciones Unidas Antonio Gutérres, la congresista Alexandria Ocasio Cortez, la secretaria ejecutiva de la convención marco de la ONU sobre Cambio Climático Patricia Espinosa, el cantante Carlos Vives o la modelo Gisele Bundchen, entre otros.

Vaya por ello mi agradecimiento a los impulsores de la iniciativa, la ong Sachamama con sede en Florida (EEUU) que, en colaboración con otras organizaciones ambientales de carácter global, busca destacar y fortalecer el liderazgo de la comunidad de origen iberoamericano en el movimiento climático y apoyar así los procesos internacionales de descarbonización, protección de la biodiversidad y desarrollo sostenible.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo