top of page
Buscar
  • arturolarena

2022.- Recogiendo la medalla al mérito de Protección Civil otorgada a EFEverde

Actualizado: 8 dic 2023


10/Febrero/2022.- La Dirección de Medioambiente de la Agencia EFE, EFEverde, y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre otros, han recibido la medalla al Mérito de la Protección Civil 2021, que premia la protección de personas y bienes y la colaboración en situaciones de emergencia. En el acto, presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también han sido galardonados miembros de la Policía Nacional, de la Guardia Civil e integrantes del Centro de Protección de Infraestructuras Críticas (CPIC), del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Grupo 43 Fuerza Aéreas y del Centro de Información Nacional sobre Incendios Forestales, entre otros.


El secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, entrega la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría bronce con distintivo azul a Arturo Larena, director de la plataforma EFEverde de la Agencia EFE. EFE/Juan Carlos Hidalgo Durante su alocución, Grande-Marlaska ha destacado que las medallas premian a personas o instituciones que el año pasado protagonizaron actos destacados en la prevención y el control de las situaciones de emergencia o una colaboración relevante con el Sistema Nacional de Protección Civil, «demostrando una admirable capacidad de respuesta a los difíciles retos que hemos debido afrontar». «Vuestra actitud y vuestra actuación, salva vidas», ha incidido Grande-Marlaska, para quien los galardonados «representan lo mejor de la sociedad española y encarnan los valores que nos hacen más fuertes y seguros frente a las situaciones de riesgo y emergencias». En el apartado de medios de comunicación, EFEverde de la Agencia EFE ha recibido la medalla de bronce con distintivo blanco, «por su contribución a la conformación de una cultura preventiva» frente a los desastres y en pro del desarrollo sostenible, y que ha sido recogida por su director, Arturo Larena. En el mismo apartado, el meteorólogo Roberto Brasero también ha sido premiado con la medalla de bronce.



El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, saluda al director de EFEverde, Arturo Larena, durante la entrega de las Medallas de Protección Civil, en el Centro Tecnológico de Seguridad del Ministerio del Interior, en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo El ministro ha hecho un reconocimiento especial a la labor de los medios de comunicación, destacando el trabajo de la redacción de EFEverde y a Brasero, y ha incidido en que los periodistas son «vitales para difundir una información veraz contrastada y útil, que ayude a prevenir las emergencias y a brindar una respuesta oportuna, rápida y adecuada». La labor periodística -ha continuado Grande Marlaska- es necesaria para «generar y difundir» en la sociedad una cultura preventiva e imprescindible para hacer frente a las emergencias, por lo que ha invitado a toda la prensa a «perseverar en ese esfuerzo». Al finalizar, el director de EFEverde ha transmitido al ministro el agradecimiento de los profesionales de EFEverde y EFE por la distinción que reconoce el trabajo de la Agencia por impulsar la información de servicio público de calidad, en una temática sensible como es la relacionada con los fenómenos naturales extremos.


El acto, celebrado en el Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE) del Ministerio del Interior, ha contado también con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea, el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos, el director de EFE360 y futuro director de la Escuela de EFE, Carlos Gosch, y la redactora Elena Sánchez Laso.

Etiquetas: Arturo Larena | Efeverde

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page