top of page
Buscar
  • arturolarena

Octubre 2023 / EFEverde galardonada por la Asociación Metalgráfica

Actualizado: 28 nov 2023

Madrid.- El creador del portal Todos Somos Reciclaje, Javier Clemente, la empresa que lucha contra el desperdicio alimentario Too Good to Go y EFEverde, departamento de medioambiente de la Agencia EFE, han sido galardonados en la primera edición de los premios de la Asociación Metalgráfica Española (AME).



Los premios, que se han entregado este martes en la sede de la CEOE en Madrid, son el epílogo de la campaña ‘El Metal se recicla para siempre’ de AME, entidad que tiene como objetivo promover y reconocer la mejor labor divulgadora de las propiedades y beneficios de los envases y cierres metálicos y premiar las prácticas de educación ambiental.

Premios a redes sociales, empresas y medios de comunicación

En esta primera edición ha sido la Junta Directiva de AME la encargada de proponer y votar a los ganadores en tres categorías: redes sociales, empresas y medios de comunicación, galardones que tienen como objetivo reconocer la labor de medios de comunicación, creadores de contenido u organizaciones empresariales que trabajan para “favorecer el cuidado del planeta”.

El proyecto Todos Somos Reciclaje, creado por el ambientalista Javier Clemente, ha sido galardonado en la categoría de redes sociales, en reconocimiento a su labor con el reciclaje y tras haber conseguido más de 200.000 seguidores en Instagram, más de 25.000 en Youtube y 18.000 en Facebook.

Según ha informado la AME, además Clemente fue uno de los creadores que han participado en la campaña ‘El Metal se recicla para siempre’.

Too Good to Go ha sido galardonada en la categoría de empresas por su labor contra el desperdicio de alimentos, ya que gracias a su aplicación los consumidores pueden adquirir al final del día y a “precios especiales” los alimentos que los establecimientos van a descartar.

Premio Infinito a EFEverde

Arturo Larena, director de EFEverde, departamento de medioambiente de la Agencia EFE, ha recogido el premio Infinito en la categoría de medios de comunicación, por el portal temático de periodismo ambiental.


Imagen cedida por AME del director de EFEverde, Arturo Larena, tras recoger el Premio Infinito de la Asociación de Metalgrafía Española (AME). EFE

El portal de EFEverde trabaja desde 2009 en la creación diaria de información especializada y constituye un punto de encuentro de las personas interesadas en el medioambiente, la economía circular, las energías renovables, la biodiversidad, el periodismo ambiental o el desarrollo sostenible, además de estar presente en la Cumbre del Clima.

Además, la Junta de AME ha entregado un Premio Honorífico al portal Mundo Latas, el portal especializado en servicios para los fabricantes de envases metálicos, que también a través de la publicación de su revista bilingüe especializada informan con estudios de mercado, artículos técnicos y noticias del sector.

La AME es la mayor organización empresarial del sector de fabricantes de envases y cierres metálicos de aluminio y hojalata, fundada en 1927.

La AME inició la campaña ‘El Metal se recicla para siempre’ de concienciación social para informar y educar sobre las “ventajas” del consumo de los envases y cierres metálicos, que son, según la Asociación, “infinitamente reciclables” y aportan “beneficios a la economía circular”. EFEverde

3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page