top of page
Buscar
  • arturolarena

2019. Entrega de los premios Gasnam


Como colofón a la primera jornada del VII Congreso de GASNAM, que ha reunido en Madrid a más de 1.000 personas que reivindican el uso del gas renovable como energía limpia para la movilidad terrestre y marítima, se han entregado en Madrid los II Premios GASNAM, que tratan de reconocer el trabajo y el talento de algunos de sus socios y el de otras entidades que apoyan la movilidad sostenible.

Los II Premios GASNAM, en sus siete modalidades, fueron entregados por Francisco López, presidente de Gasnam, en un acto presidido por el periodista Arturo Larena, director de EfeVerde y Premio Nacional de Medio Ambiente y de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad.

En la categoría de Innovación se otorgó el galardón a Scania por la introducción en el mercado español del primer autocar interurbano propulsado por GNL que ofrece una alternativa sostenible al sector del transporte de pasajeros de larga distancia. El galardón lo recogió Mathias Carlbaum, vicepresidente ejecutivo de Scania.

El premio a la Mejor Iniciativa Empresarial para la Sostenibilidad del Transporte Terrestre fue a parar a RENFE, por su compromiso contra el cambio climático retratado en el Plan Director contra el Cambio Climático 2018-2030. La compañía está desarrollando distintos proyectos de propulsión de locomotoras a gas natural licuado. Esta hoja de ruta es un referente en Europa para el impulso del gas natural como combustible alternativo en el sector ferroviario. El premio lo recogió el director general de Estrategia y Desarrollo de RENFE.

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page